Videos

 

Sin previsión de arranque: cancelado el Rally Crono Villa de Espiel 2020

Imagen de la anterior edición del Rally Crono Villa de Espiel.
Imagen de la anterior edición del Rally Crono Villa de Espiel. Cordópolis

La situación mejora de manera progresiva. Aunque en realidad ya es actualmente muy favorable en relación a lo vivido durante los meses anteriores. Pero las circunstancias no son todavía tan positivas como para retomar la normalidad por muy lentamente que sea. Al menos es lo que ocurre en el panorama deportivo, dentro del que se suceden los anuncios de decisiones ingratas. Esta vez se produce en una disciplina afectada desde el primer momento por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y es la del motor. Las suspensiones continúan en el plano automovilístico, con la última en torno a una prueba prevista inicialmente para septiembre. Se trata del Rally Crono Villa de Espiel, que queda cancelado debido precisamente a la crisis por la pandemia.

En esta ocasión la medida fue anunciada por Villaviciosa Motorsport, club encargado de la organización de la carrera. La escudería informó de su postura por medio de un comunicado hecho público en redes sociales. "Tras los hechos acontecidos a causa de la pandemia del Covid-19 Villaviciosa Motorsport ha valorado todos los aspectos y situaciones que puede ocasionar la celebración del tercer Rally Crono Villa de Espiel, teniendo en cuenta las limitaciones actuales y la posibilidad de contagios", expuso la entidad. "Lamentablemente, comunicamos la cancelación del Rally Crono Villa de Espiel previsto para el 11 y 12 de septiembre de 2020", confirmó.

Sobre la suspensión definitiva de la prueba, Villaviciosa Motorsport precisó que es una "decisión que ha sido valorada a lo largo de estos meses, considerando todos los aspectos viables e inviables para llevarla a cabo". "Coincidiendo con la opinión de nuestro principal patrocinador, el Ayuntamiento de la localidad de Espiel, no podemos garantizar que la prueba transcurra con total normalidad. Cabe destacar a su misma vez que a los establecimientos y empresas locales les supondrá un sobreesfuerzo el patrocinar y colaborar con la prueba al no estar trabajando al 100% debido a las limitaciones actuales", prosiguió la escudería en su comunicado.

"Basándose en que el Rally Crono Villa de Espiel tiene la fortuna de congregar a multitud de equipos y aficionados, y que el CD Villaviciosa Motorsport tiene como compromiso principal el velar por el bienestar de todos los asistentes, queremos ser responsables y consecuentes con todo lo que pueda conducir a una negativa atención", agregó el club en su texto. La entidad quiso "aprovechar para expresar" sus "muestras de agradecimiento a todos los sponsor, entidades oficiales, voluntarios y escuderías que año tras año se vuelcan con el CD Villaviciosa Motorsport". "Por último, nos gustaría solidarizarnos y mandarle un mensaje de apoyo a todos los organizadores que no han podido culminar sus proyectos automovilísticos en 2020", concluyó el conjunto cordobés.

 

Fuente: https://cordopolis.eldiario.es/deportes/prevision-arranque-cancelado-rally-crono-villa-espiel_1_7045783.html

Disputado el I Rallycrono Villa de Espiel – La Crónica

La cuarta prueba del campeonato de Rally Cronos se desplazaba hasta localidad cordobesa de Espiel. Tras los ya celebrados de la Axarquía, Nueva Carteya y la Carolina, los máximos aspirantes al título se iban a encontrar con una inscripción de lujo que les iban a poner muy difícil la recolecta de puntos cara al campeonato.

El líder, Francisco Gómez, al no tener su coche listo, llegaba a Espiel con un 106 Rallye que no era suyo con la firme intención de sumar puntos y mantener el liderato ya que tanto Germán Salinas como Antonio Molina les seguían de cerca.

Los 69 equipos inscritos, tras las preceptivas verificaciones, realizaron una lucida ceremonia de salida ante un numeroso público y con Carlos Sedano como maestro de ceremonias.

Ya el domingo por la mañana, sin amenaza de lluvia, daba comienzo la primera manga a las 8.30. El primer mejor tiempo se lo anotaba Mario Morillo. El actual campeón de Andalucía de Rally Cronos, se reincorpora al campeonato tras “vitaminar” su Citroen AX y no lo podía hacer de mejor manera que liderando la prueba ante una pléyade de Cordobeses que no se lo iban a poner fácil. Muy cerca se situaba Germán Leal y Cristóbal Palacios, todos ellos encuadrados en categoría I. En Categoría II (Clase VI), Francisco Jiménez no tenía rival y lideraba con claridad distanciando en 7 segundos a Jose Ignacio Gracia.

La segunda manga apretaba aún más las cosas en Categoría I (vehículos de las clases I a la V). Ahora sería German Leal el que se anotaba el mejor tiempo con 5.53.1 y se colocaba líder y dejaba a Mario Morillo a 1,3 segundos a falta de la última manga. Algo más descolgado se situaba Cristóbal Palacios a algo más de 7 segundos del liderato. Malas noticias para el líder del campeonato, Francisco Gómez en esta manga al tocar con el eje trasero un bordillo a su paso por el centro urbano y verse obligado a abandonar. Francisco Jiménez realizaba un gran tiempo en categoría II y recorría los 9,9 kilómetros en 5.50.9, rebajando en más de 7 segundos su tiempo de la primera manga.

Emocionante última manga

La última manga empezó a las 13.30 y pondría orden definitivo en las exiguas diferencias que manejaban los aspirantes a la victoria. Germán Leal golpeó primero y con un estratosférico 5.48.3 daba por zanjada el Rally Crono y por tanto suya sería la victoria en Categoría I. Muy mala suerte para Mario Morillo, pinchaba la rueda delantera derecha y perdía 54 segundos en esta manga y se hundía en la clasificación hasta el 12º puesto. Segundo finalizaría por tanto Cristóbal Palacios realizando un gran Rally Crono. Finalmente el tercer puesto se lo anotaría Jose Luis Toril tras realizar en esta manga su mejor tiempo y adelantar in extremis a los extremeños Manuel Casimiro y Juan Argueta. Todos ellos en Categoría I.

En categoría II clara victoria de Francisco Jiménez por delante de Jose Ignacio Gracia. El Ruteño, que está disputando el Campeonato de España de Montaña, volvía a montar a su derecha a Alberto Chamorro para la ocasión y , aunque en categorías distintas, mantuvo una bonita pugna tanto con Germán Leal como con Mario Morillo marcando tiempos muy similares entre ellos.

Fantástico el trabajo de la Escudería Villaviciosa Motorsport, resultando la prueba un rotundo éxito que tuvo la guinda en una multitudinaria entrega de premios en una abarrotada Plaza de la Libertad de Espiel.

Germán Leal conquista el podio en el II Rally Crono Villa de Espiel

Alberto  Valverde y Cristóbal Palacios completan los primeros puestos en una prueba del andaluz con récord de participación

El piloto cordobés Germán Leal, del equipo AGR Competición, con el copilotaje de Juan Carlos Ruiz, se proclamó este sábado vencedor absoluto de la segunda edición del Rally Crono Villa de Espiel (Córdoba), cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2019 y valedera también para la Copa provincial `Diputación de Córdoba; una prueba organizada con éxito de público y récord de inscripciones por el Club Deportivo Villaviciosa Motor Sport.

El equipo local, que llegaba pletórico tras hacerse en el Sierra de Cádiz con la Copa Dacia Sandero Andalucía 2019, dio también la sorpresa en una Villa de Espiel totalmente entregada con el evento automovilístico, uno de los que mayor número de equipos- un total de 90- lograba reunir en la presente temporada oficial.

En esta ocasión el binomio Leal-Ruiz, al volante de un Fiat Punto, cerraban el mejor crono en el sumatorio de las tres mangas oficiales con un tiempo final de 17.15.183 y se llevaban la victoria contra pronóstico. El segundo clasificado fue el equipo formado por Alberto Valverde/Estefanía Villena  (Escudería Montoro) a +00:23.107 a bordo de un Renault Clío IV Cup, mientras que en tercera posición se situó el equipo de Rallyeros Forever de Cristóbal Palacios de la Fuente/ Concepción Mariscal a +00:27.594 con su legendario Ford Sierra Crosworth.

El gran favorito y actual líder del campeonato, Mario Exequiel Morillo del Río (Escudería Valle del Andarax), no tuvo su día y no pudo pasar del cuarto puesto en una prueba donde la emoción y la espectacularidad de las pasadas de los turismos de competición en pleno casco urbano de Espiel hicieron las delicias de los aficionados al motor en una jornada inolvidable de automovilismo.

Los casi 30 kilómetros de carrera, disputada en un único tramo de la carretera N-432 entre `La Lozana´ y `El Puerto´, deparó grandes momentos a pesar de que Leal mostró claramente su superioridad deportiva en los tres  tramos donde venció holgadamente y dejó sin opciones al resto de pilotos desde el primer minuto de competición.

 

fuente: https://www.faa.net/2019/09/german-leal-conquista-el-podio-en-el-ii-rally-crono-villa-de-espiel/

 
AYUNTAMIENTO DE ESPIEL   dipucordoba
aventurocio automovilclubc escusierra elbarrero trademet
toyotacomluve maderas y derivados hostalandalucia
   diavilla     casa tala
     agrofosur   elpeon